Estas técnicas nos permiten acceder a las submodalidades de nuestras experiencias y cambiarlas de una manera que sea beneficiosa para nosotros.
Los participantes que usaron el anclaje dieron discursos significativamente más seguros y persuasivos que los participantes que no usaron el anclaje.
Ya sea inducir sensaciones de malestar que concuerden con la experiencia que vivieron o sensaciones placenteras para poder afrontar sus miedos y preocupaciones en relación con dichas situaciones.
De acuerdo a la PNL, cambiar las creencias que una persona tiene sobre el mundo y sobre sí misma, identificando sus creencias actuales y sus conflictos internos, y estando consiente de un cambio, lograría modificar su realidad, consiguiendo vivir una vida plena y próspera en todo sentido.
Una vez que haya identificado estos patrones, puede aprender a usarlos usted mismo. Esto puede ayudarlo a mejorar sus propias habilidades, conocimientos y estrategias y lograr sus propios objetivos.
Un vendedor puede usar un patrón de metaprograma para identificar la forma de pensar preferida del cliente. Esto permitiría al vendedor adaptar su presentación a las necesidades del cliente.
A continuación, te mostramos algunos ejemplos de técnicas que puedes implementar para transformar tu vida:
Escucha activa: La escucha activa es una habilidad comunicativa que implica ir más allá de simplemente oír las palabras que otra persona dice, sino también tratar de entender el significado y la intención que hay detrás de ellas.
Modelo Milton: se basa en el lenguaje hipnótico del terapeuta Milton Erickson. Consiste en utilizar patrones lingüísticos vagos y ambiguos para facilitar la comunicación efectiva y estimular la imaginación y la creatividad del receptor.
Antes de sumergirnos en las técnicas específicas de la PNL, es importante comprender los beneficios que esta disciplina puede aportar a tu vida:
Por ejemplo, si nos imaginamos logrando el resultado deseado, es probable que nos sintamos más seguros y motivados. Esto puede conducir a cambios en nuestro comportamiento, como tomar medidas para alcanzar nuestras metas.
¿Alguna vez has estado en una situación que te ha hecho sentir mal? Tal vez algo te ha hecho deprimirte o ponerte nervioso, un patrón que se repite en ciertas situaciones.
Al modificar nuestras creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos de nosotros mismos.
Sea específico sobre el estado: click here Cuando establezca un ancla, sea específico sobre el estado que desea asociar con el disparador. Por ejemplo, en lugar de decir «Quiero sentirme seguro», diga «Quiero sentirme seguro y asertivo».